La Sexualidad Femenina Por la Psic. Jazmin Escobar
La sexualidad femenina se compone de etapas, fases, cambios, devenires, es una constante transformación que habita el cuerpo, la mente, las sensaciones y emociones que navegan en nuestro interior, así como la primavera es un estado de transición y cambios hacia el florecimiento, hacia la aceptación de una estación nueva que nos regala la oportunidad de sabernos mejor.
En este periodo de renacer, es trascendental el autoconocimiento de lo que fuimos, somos y proyectamos a ser para lograr el empoderamiento de nuestra sexualidad saludable. Nuestras semillas interiores, es decir, nuestros sistemas de creencias, están arraigadas a nuestra manera de sentirnos sexuales, y de su crecimiento dependerá la capacidad que tengamos de disfrutar lo que ahí florece, crece, se manifiesta en nosotras mismas y se expande hacia el exterior trascendiendo nuestra genitalidad.
La primavera entonces es la oportunidad que tenemos de ver el reflejo de lo que en nosotras florece, y desde ahí cuidar ese aprendizaje con consciencia asertiva y voluntad activa para seguir prosperando desde nuestras raíces, desde nuestra piel, para consolidar ese crecimiento y alcanzar nuestra LIBERTAD!