LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

A menudo descuidamos el sueño, sin darnos cuenta que estamos descuidando el pilar considerado por muchos, el más importante de la salud. Una buena noche de descanso tiene un efecto positivo inmenso en todos los aspectos de nuestra salud física y mental, mientras que la continua falta de sueño genera deterioro en todos los órganos del cuerpo.


El sueño sigue siendo uno de los misterios biológicos más grandes, probablemente por eso no le damos la importancia que se merece.


El sueño brinda un sinfín de beneficios para la salud, y debemos acordarnos de tomar nuestra dosis de sueño todas las noches.


Beneficios para el Cerebro:

Dentro del cerebro, el sueño enriquece una diversidad de funciones, incluida nuestra capacidad de aprender, memorizar y tomar decisiones lógicas. Sirviendo benévolamente a nuestra salud psicológica, el sueño recalibra nuestros circuitos cerebrales emocionales, permitiéndonos navegar los desafíos sociales y psicológicos del día siguiente con una compostura serena.


Beneficios para el Cuerpo:

Para el cuerpo, el sueño "re-estoquea" el sistema inmune, fortaleciendo y permitiendo que el mismo trabaje de manera óptima. El sueño cuida la salud metabólica, afinando el balance de la insulina y la glucosa circulante, controlando las hormonas del hambre y de la saciedad y proteje la salud de tu microbiota.


El sueño es la manera más efectiva de recalbirar y resetear nuestro cuerpo y mente todos los días. El primer paso para dormir bien es volverlo una prioridad.